Promse Puerto Madryn

Un portal al Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo

En este foro dilucidaremos todas las dudas (que podamos) sobre la creación y administración de blogs. Ya algunos profes se animaron y tienen publicado su blog. Otros lo están haciendo.
Les dejo para que vean estos dos:
Encarnación Gazquez, profesora de Cultura y Estética de la 750:
http://egomadryncultura750.blogspot.com/

Itinerario Blog, (mío) del grupo de 1º C del Itinerario de la misma escuela:
http://www.itinerarioblog.blogspot.com

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Comenzamos con las capacitaciones en Taller de Blog!
Acabo de crear un BLOG de BLOGS, o sea, un blog para aprender a crear y mantener blogs. Y ya que si están acá es para que cada uno pueda tener el suyo, los invito a que lo visiten, como primer paso, y que lo recorran, vean la presentación PUBLICAR UN COMENTARIO EN EL BLOG y participen,publicando Uds. un comentario, que es la forma más básica de participar en un blog.
¡Espero comentarios aquí y en el blog!

La dirección: www.promseblog.blogspot.com

Responde a esto

UN ACERCAMIENTO A LOS BLOGS:
Navegando por Internet encontré esta explicación de ¿qué es un blog? y la comparto con Uds.
Si no la pueden ver correctamente, pueden hacer click aquí.

Responde a esto

Hola, Luis!
He visto cómo crece esta comunidad, es interesantísimo el proceso. Es evidente que los blogs son importantes para la comunicación y la organización de la información. Creo que hay que tener en cuenta dos cosas esenciales en su diseño: el destinatario, que se sienta identificado, que sepa que el mensaje es para él ( alumno de... docente de... ) y que le ofrezca contenidos sencillos, cortos, claros... con enlaces o hipervínculos para ampliar si le parece oportuno, pero que centralice el mensaje en torno a lo que se quiere discutir.
Un buen ejemplo con el podscat incluído, el twitter y el tumblr ( todo lo último) es este blog español de español ( es decir, de lengua).-

Responde a esto

Servicio para incluir en blogs destinados a personas que necesitan escuchar la información
( disminuídos visuales o auditivos, por ejemplo). Es útil, lee lo que está escrito en el post. Se llama sonoweb.
Requiere suscripción.

Responde a esto

Luis, cómo podemos resolver el tema de los simbolos matematicos en los blogs??

Gracias!
Mariela

Responde a esto

Mariela:
Retomamos las clases. Estoy trabajando para ver còmo solucionamos este tema ya que son varios los profes que lo quieren.
Luis

Responde a esto

Marta y docentes de matemática: veo que esta página tiene ejercicios y recursos interesantes para ustedes. La vi como sugerida en una comunidad como esta en la que participo eddublogger argento... pasen por allí en el foro de páginas recomendadas si quisieran más novedades de la web.

Responde a esto

Bueno, se terminan las clases y ya es hora de realizar algún tipo de aporte de esta experiencia "blogger", en forma de una sintética autoevaluación del "Blog del aula": http://www.egomadryncultura750.blogspot.com/

lo positivo :-)
--> como herramienta de trabajo: me pareció irremplazable. La posibilidad de subir imágenes, artículos, especialmente para esta materia "culturas y estéticas cont."; donde lo visual ayuda mucho, o... lo es todo?. Por el lugar que se le dá a los jóvenes y como estos lo pueden aprovechar.
--> el manejar un mismo código --> ésto creo que es lo más importante.
--> si bien, no se notó una gran diferencia en cuanto al rendimiento de quienes participaban y quienes no, sí el hecho de participar del blog me pareció que les brindó una mayor motivación. Ante unas preguntitas que realicé (sin sistematizar en una encuesta, sólo para acercar algunos datos) los alumnos en una alto porcentaje no marcaban diferencias entre los visto en clase y lo que se agregaba al blog (por parte del prof. claro)
--> más de la mitad, estaría interesado en seguir participando del blog: _ sí _ si tuviera algo que compartir o alguna noticia que le interesara _ puede ser _ (algunas de las respuestas)
--> no les molestaría que el blog continuara y aprobaron que fuera posible reformar / cambiar, diseño, etc., por parte del curso del próximo año.
--> no es menos trabajo ni para el alumno ni para el prof., por el contrario; es trabajo extra, pero sigue estando del lado de lo positivo :-)

lo no tan positivo :-(
--> no todos los chicos pudieron subir al blog, se complicó un poco ya que tenían que acceder con su cuenta de hotmail, y realizar una serie de pasos para acceder a gmail, y allí nos faltó un poco de tiempo en la sala de computación.
--> problema contraseñas (por el mismo tema de antes, una misma cuenta y tener otra contraseña) a veces hacía que se les rechazara automáticamente el acceso, entonces no podían subir lo que querían al blog.
--> no se cumplió con todo lo que se había propuesto, (se privilegiaron temas del programa), y quedó en el tintero el armado de una pág. web, y otros.

nos podríamos reunir para compartir las conclusiones, te parece?
saludos,
Encarnación

Responde a esto

Buenísimo!!! En estos días me estoy reuniendo con los profesores con los que trabajamos. Te aviso.
Luis

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Luis Hernández en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio